05/04/2018

Pavofrío pone de manifiesto los miedos a los que se enfrentan las mujeres

  • Bajo el lema ‘No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer’, la nueva campaña, ‘Fantasmas’, muestra algunos miedos con los que se identifican las mujeres y anima a ahuyentarlos.

Madrid, 05 de abril de 2018– Pavofrío ha presentado hoy una nueva campaña bajo el título ‘Fantasmas’. En el marco del lema ‘No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer’, la marca pretende virar la atención hacia cuatro tensiones sociales con las que se identifican las mujeres en las distintas etapas de su vida y que, en muchas ocasiones, determinan su manera de vivir.
 
Los condicionamientos sociales prejuzgan en ocasiones algunos estilos de vida e incluso establecen un modelo a seguir que, supuestamente, es el que hay que elegir para ser feliz.  Pavofrío pone de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en esta norma establecida. De este modo, la marca pretende poner en evidencia estos prejuicios, mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva.

Si en la campaña ‘Deliciosa Calma’ (el spot con más clics en YouTube en 2016 según Google España) se puso el foco de la conversación en el estrés de las mujeres y en ‘Mensaje al Futuro’ se subrayó la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mismas, este año el propósito es invitar a las mujeres a ahuyentar el miedo a no encajar en los modelos sociales preestablecidos, que en muchas ocasiones les impide vivir la vida que desean.
 
En palabras de Aurélie Morin, European Category Marketing Manager de Campofrio Food Group: “Las mujeres están atrapadas entre el plano de la presión social y el miedo a no encajar. Por ello, el mensaje inherente de todas nuestras campañas sigue siendo el mismo: que la mujer decida por si misma su camino, sin miedos. Desde la marca seguimos construyendo en base a ese discurso para llamar a la reflexión colectiva de aquello que ocurre en nuestra sociedad”.

Cuatro tensiones, cuatro fantasmas

Pavofrío ha elegido cuatro fantasmas para reflejar cuatro tensiones que las mujeres sufren en las diferentes etapas de su vida, no solo como consecuencia de los condicionamientos sociales, sino por la presión que ellas ejercen en ocasiones sobre sí mismas:
  • 'Ser madre sí o sí'
​La presión que en muchas ocasiones ejerce la sociedad sobre la mujer empieza por fijar un objetivo principal en su vida: tener hijos para llegar a ser una mujer “completa”. Sin embargo, la maternidad no es un fin en sí mismo y existen otras múltiples maneras de sentirse realizada. La mujer ha de seguir el camino que ella dictamine, siendo su destino vital el que cada una decida.
  • 'Señora de los gatos'

Al igual que el fantasma de convertirse en madre a toda costa, la sociedad compadece a aquellas mujeres que, llegada una edad, no tienen pareja. Parece que la soltería implica tener alguna carencia o rareza en la personalidad y que eso les impide encontrar el amor. ¿Tan raro es ver a una mujer soltera y feliz? Cada una es feliz a su manera, con o sin pareja. 
  • 'Que la culpa te acompañe'
​Como refleja la campaña, muchas mujeres, especialmente aquellas que tienen familia, se sienten angustiadas y juzgadas cuando dan importancia a otros aspectos de su vida como, por ejemplo, el trabajo y la realización personal.
  • 'Mandato de la felicidad'
Las redes sociales han promovido el desarrollo de nuevas tensiones. Detrás de las imágenes de Facebook, Twitter o Instagram parece que todo tiene que aparentar y transmitir felicidad y, si no se consigue, se siente cierta amargura y frustración. Lo importante es ser una misma.

Una campaña con fin solidario

En el marco de la campaña, y bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, Pavofrío trasladará el mensaje del anuncio a la realidad y llevará a cabo un encuentro en Madrid el 18 de abril en el que más de 20 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad española leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias, para liberarse de los fantasmas y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales. 

Además, con la colaboración de cuatro populares ilustradoras, se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz. 

Las ilustraciones se presentarán durante el encuentro mencionado anteriormente y se subirán en la página web oficial de la campaña, fantasmasdelmasaca.com, donde, por cada descarga, Pavofrío se comprometerá a donar 1€ a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000€. 

Colaboración de Lydia Valentín

Para esta ocasión, Pavofrío ha contado con la colaboración de Lydia Valentín, la campeona del mundo de halterofilia, quien aparece en la parte final del anuncio exclamando la palabra “iros”. La medallista olímpica es todo un referente para millones de niñas y mujeres en España y refleja a la perfección la fuerza de todas las mujeres que han conseguido ahuyentar sus fantasmas y superar sus miedos. Lydia representa un modelo de mujer que quiere impulsar el spot: alguien que, gracias a su esfuerzo, dedicación y valentía, ha conseguido llegar a donde se ha propuesto.
 
Link a la campaña “Fantasmas”  https://www.youtube.com/watch?v=sY4MVOwdcdI&feature=youtu.be