Campañas

Campofrío nos anima a reflexionar sobre la ‘Finíssima Línea’ que nos impide disfrutar en nuestro día a día

Madrid, 15 de marzo de 2024

El spot plantea interrogantes sobre los límites entre el arte y la provocación, recordar lo vivido o no vivirlo o, incluso… entre Chelo García-Cortés y un conocido actor de Hollywood

De repente, llega un día en el que comienzas a ver una Finíssima Línea que quizás antes no veías. Esa delgada línea que marca para cada uno los límites de lo que es aceptable hacer es la protagonista de la nueva campaña de Campofrío “Finíssima Línea”, que invita a reflexionar sobre la importancia de mantener el criterio propio a la hora de actuar o tomar decisiones. 

“Con “Finíssima Línea”, en Campofrío apostamos por una campaña que nos anima a reflexionar sobre asuntos de plena actualidad y homenajear a quienes, con espíritu crítico, reivindican su criterio propio y deciden qué es lo que quieren y lo que les hace disfrutar” afirma Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío. “Hemos querido, además, firmar la campaña con un cierre que recoge de forma sintética la propuesta de la marca: Saber disfrutar. Que nada nos lo quite”.

En la vida existe una delgada línea que separa aquello que estamos dispuestos a tolerar, pero, en ocasiones, es fácil dejarnos llevar por la inercia, la comodidad o las modas y acabamos comportándonos de una manera que nos impide disfrutar. Las tendencias, la irrupción de las redes sociales, la sobreprotección o nuestro afán por ‘capturar’ todo son algunos de los elementos que nos impiden vivir al máximo y sobre los que Campofrío quiere poner el foco. 

Así, el spot plantea diversas situaciones en las que surgen interrogantes sobre dónde está el límite entre, por ejemplo, la amabilidad y lo trasnochado; el arte y la provocación; querer recordar lo vivido o no vivirlo o, incluso, con el característico humor ‘marca de la casa’… entre Chelo García-Cortés, quien hace su primer cameo con la marca, y un conocido actor de Hollywood.

Con el objetivo de ayudar a explicar la raíz de nuestros comportamientos y cómo afecta la presión social en el día a día, Campofrío ha contado con la colaboración de la Federación Española de Sociología (FES), que ha constatado la importancia de no dejarse llevar y mantenerse fiel a unos criterios propios.

“En un entorno tan dinámico y cambiante como el actual, es fundamental no perder de vista nuestros valores y principios, recordar quiénes somos y qué es lo que realmente valoramos en la vida”, afirma Pablo de Gracia Soriano, de los comités de Sociología de la Salud y del Tiempo de la Federación Española de Sociología (FES). “Mantenernos fieles a nuestros valores nos ayuda a aprender a tomar decisiones más conscientes y alineadas con nuestras prioridades, contribuyendo así a una vida más saludable y satisfactoria”, señala el portavoz de la FES.

Junto a las piezas de video, que se emitirán a partir de hoy en televisión y en medios digitales, la campaña cuenta con originales cuñas de radio y Spotify, además de con activaciones en redes sociales con el hashtag #finissimalinea, que estarán activas durante el próximo mes. Además, como parte del compromiso de Campofrío con la inclusión, las piezas que se difundirán en televisión incorporan subtítulos y sistema audiodescriptivo.

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